El pasado 7 de octubre nos fuimos de excursión al museo del prado.
Y pudimos observar y analizar los siguientes cuadros:
-"La historia de Nastagio degli Onesti" de Giovanni Boccaccio que está compuesta por cuatro cuadro que juntos cuenta una historia.
-"El jardín de las Delicias" de Hieronymus Bosch que está compuesto por una tabla central dónde se reprensenta la tierra y en ellas todos están comiendo una manzana que representa el pecado, en esta tabla también se puede ver el tópico literario "Carpe Díem". Y por dos tablas laterales mas pequeñas,una representa el cielo que se representa cómo un paraíso dónde se encuentra Adán y Eva junto a Dios y en la otra, el infierno dónde se pueden ver representados pecados como la avaricia,la justicia como una balanza...
-"El triunfo de la Muerte" de Pieter Brueghel el Viejo.
-También vimos "El niño de Vallecas" de Diego Velázquez y observándolo apuntemos las impresiones que nos producía este cuadro cómo pena,tristeza,compasión..
-Por último vimos en las salas de las musas griegas los bustos de Antinoo y Adriano.
La literatura y la pintura están muy relacionadas ya que las dos tienen la misma finalidad de expresar sentimientos y sensaciones.En pintura,en cada cuadro podemos ver representada una historia y muchos de ellos están inspirados en alguna novela literaria como "La historia de Nastagio degli Onesti" que representa la historia tomada de la novela de la Quinta Jornada Del Decamerón de Boccaccio "El infierno de los amantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario